La Matrix Actual (Primera Parte)

the_matrixl

Morfeo: Dejame decirte por que estas aqui. Esta aqui porque sabes algo. No lo puedes explicar, pero lo sientes. Lo has sentido toda tu vida. Hay algo que anda mal en el mundo. No sabes que es, pero esta ahi, como una astilla en tu mente, volviendote loco. Es esta la sensacion que te trajo hacia mi. ¿Sabes de lo que hablo?

Neo: ¿La Matrix?

Morfeo: ¿Quiere sabes que es?

Neo asiente.

Morfeo: La Matrix esta en todos lados, nos rodea, incluso ahora en esta habitacion. Puedes verla cuando miras afuera de tu ventana, o cuando enciendes la television. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que han puesto en tus ojos para cegarte de la verdad.

Neo: ¿Cual verdad?

Morfeo: Que eres un esclavo, Neo. Como todos los demas, naciste en la esclavitud, una prision que no puedes oler, probar o sentir. Una prision para tu mente.

¿Que es la Matrix?

En mi opinion, las peliculas de Matrix, proporciona la mejor metafora para explicar lo ilusorio de nuestra sociedad. Mientras que mi interpretación no es la única posible, creo que éste es válido, comprensivo, y lo más importante, ilustra el mensaje que estoy tratando de transmitir.

Comencemos entonces, aclarando que no es la Matrix. La Matrix no es el mundo fisico. En lo que a mí respecta, el mundo físico es en realidad real y es, de hecho gobernada sin cesar por las leyes de la física. Por el contrario, la Matrix tampoco es la Internet, a pesar de lo que algunos parecen creer. La Matrix abarca y trasciende estos dos mundos. Ha existido desde los albores de la civilización, y continuará existiendo hasta su colapso.

Entonces, ¿qué es? Bueno, eso es complicado. Al igual que en la película, es casi imposible transmitir el tamaño y el alcance de la Matrix para alguien que aun no la visto por si misma. Sin embargo, a diferencia de la película, creo que es un imperativo ético  tratar de transmitir en un sentido literal la existencia de la Matrix, incluso a los que son tan dependientes de ella, tanto que lucharían para protegerla. En el peor de los casos, no van a entender ni creer y continuarán en sus asuntos.

The_matrix_has_you

La Matrix es la estructura social que subordina la Humanidad a su voluntad. Es la maquinaria de la sociedad que existe solamente para perpetuarse, su influencia y su poder, independientemente de cualquier necesidad humana. Se nos aísla de los demás y de nosotros mismos a través del engaño, y, esencialmente, nos transforma en los motores de serviles de la producción económica y política (poder). Las máquinas que viven de este poder son instituciones: las grandes corporaciones, gobiernos, escuelas, instituciones religiosas, e incluso organizaciones sin fines de lucro. Cada institución llegará a un punto en su existencia, donde su función principal se convierte en auto-preservación y perpetuación, en lugar de servir a las necesidades humanas. En este punto se convierte en una máquina de la Matrix. Por ejemplo, cuando se convierten en máquinas, los gobiernos dejan de servir a las personas y en su lugar tratan de extender su poder sobre ellos; corporaciones priorizar el aumento de valor para los accionistas sobre la creacion de productos de calidad o de otra manera de servir al bien público, las escuelas ven los estudiantes como un medio y no un fin; organizaciones religiosas equiparan membresía con la salvación (y se oponen activamente a otras enseñanzas y la práctica, incluso independiente); y organizaciones sin fines de lucro y de caridad gastan más presupuesto a la actividad de recaudación de fondos que en su enfoque original. Inevitablemente todas las grandes instituciones eventualmente se convierten en máquinas. Llegan a ser demasiado grande para la Humanidad.

Además de las máquinas de auto-perpetúa independientes que escriben la mayor parte de nuestros sueldos, la Matrix tiene varios grupos cooperativos y de manera más activa siniestros importantes de máquinas que subsisten fuera de su poder y que contribuyen directamente a la estructura de la propia Matrix. Estos grupos son el Complejo Militar Industrial, el Complejo de Política Industrial, el Complejo Industrial de Prisiones, el Complejo Industrial de Vigilancia, el Complejo Industrial de Medios, el Complejo Académico Industrial, del Complejo Agropecuario Industrial, el Complejo Médico Industrial y las principales organizaciones religiosas. Todas las máquinas en estos grupos, ya sea de forma activa oprimen a la humanidad, o permiten la opresión a persistir. Es a través de sus esfuerzos combinados que la Matrix toma en algunas de sus cualidades más desagradables.

ver continuacion https://nerdrevolucionario.wordpress.com/2014/02/26/la-matrix-actual-segunda-parte-creando-resistencia/

3 comentarios en “La Matrix Actual (Primera Parte)

Deja un comentario